Redacción.- Es 14 de febrero y con esta festividad llega la celebración del amor y la amistad: San Valentín, donde las personas aprovechan para declarar y manifestar sus sentimientos hacia las personas que les gustan.
Por eso recordamos las mejores declaraciones de amor del anime, que han logrado enternecer a los fans de esta industría.
Al final del manga y del anime «Fullmetal Alchemist: Brotherhood», Edward se le declara a Winry diciéndole: «Equivalencia de intercambio: te daré la mitad de mi vida, si tú me das la mitad de la tuya». La combinación del concepto usado en la alquimia y el nerviosismo de Ed sorprende a su amiga de la infancia, quien le responde sonrojada que «no le importaba si él quería solo la mitad, ella le daría su vida entera», palabras que hicieron feliz al protagonista.
Durante el episodio número 166 del anime «Naruto: Shippūden», titulado «Confesión», Hinata le declara su amor a Naruto, interviniendo en el combate del héroe de la Aldea de la Hoja con Pain.
La joven del Clan Hyūga salta al campo de batalla con la intención de salvar a Naruto de Pain, quien lo había enviado volando con un shinra tensei, y le advierte que no se acerque de nuevo al protagonista. Es en ese momento cuando le recuerda a Naruto cómo le mostró el camino correcto y cómo su sonrisa la salvó de la soledad y la desesperación.
«Tu gran sonrisa me salvó, Naruto, es por eso que no temo a morir aquí, si así logro protegerte, porque te amo y siempre lo haré».
El anime «Re:Zero» tiene una de las declaraciones de amor más emotivas de la industria, protagonizada por Rem, quien le expresa a Subaru todo lo que piensa de él cuando este le dice que se detesta y se avergüenza de sí mismo.
En una confesión fulminante que deja a Subaru completamente asombrado, Rem destaca todas las virtudes que ve en él.
«Yo sé que no importa lo profundo que caigas dentro de esa oscuridad, siempre tienes el valor para extender tus manos otra vez, Subaru», inicia.
Rem continúa diciendo: «Me gusta cuando acaricias mi cabeza y siento que podemos entendernos por el contacto de tu mano en mi cabello. Me encanta tu voz, con escuchar una palabra tuya mi corazón se siente más cálido. Me gustan tus ojos; suelen ser rudos, pero cuando eres dulce y tierno, me gusta cómo se suavizan. Me gustan tus dedos, para ser un chico tienes dedos bonitos, pero cuando toman los míos sé que son los dedos fuertes y largos de un hombre».
Y añade «También me gusta cómo caminas porque cuando caminamos juntos me gusta volteas para ver que siga el paso y si estoy atrasada siempre te detienes y me esperas. Me gusta como te ves al dormir, desprotegido como un niño, con tus pestañas tan largas; al tocarte la mejilla te calmas y cuando toco tus labios por curiosidad no lo notas y eso hace que me duela el corazón… Te amo«.
Estas palabras hacen que Subaru le pregunte por qué lo ama y le diga que no lo conoce realmente, y Rem le explica que solo se ve desde su perspectiva.
«Porque eres mi héroe Subaru, en ese bosque oscuro cuando ya ni siquiera sabía quien era y solo pensaba en destruirlo todo, me salvaste».
Aunque la relación de Eren y Mikasa tiene varios momentos que pueden ser considerados una declaración, es durante el episodio final de la segunda temporada de «Shingeki no Kyojin» cuando ambos personajes se acercan, apartando un poco el término «familia» de la ecuación que los une.
El momento se desarrolla en medio de una escena de desesperación, pues ante Eren se encuentra el titán que devoró a su madre cinco años atrás, pero no puede transformarse para luchar. Hannes, quien también presenció la tragedia y recuerda al titán, intenta combatir contra él y vengar a Carla por lo ocurrido aquel día en Shiganshina.
Y mientras Eren sigue sin poder transformarse, el titán asesina a Hannes mordiéndolo a la mitad. El protagonista se desploma y comienza a carcajear entre lágrimas, lamentándose por no poder hacer nada para ayudar a quienes lo rodean y por pensar que sus años de entrenamiento en el ejército no sirvieron para nada.
Mikasa, quien presencia todo, le asegura que él ha hecho demasiado por ella y le da las gracias por estar a su lado, por haberle enseñado a vivir y por haberla cubierto con aquella bufanda el día que se conocieron.
En el anime «Oregairu», Hachiman y Yukino viven un momento intenso, cuando él le dice lo que siente por ella mientras caminan de regreso a casa. Al tomar un puente, Yukino le pregunta por qué intentó convencer a su madre y hermana, que siempre han sido difíciles de persuadir, a lo que Hachiman responde que era una manera de poder seguir relacionado con ella.
Su respuesta sorprende a Yukino, quien le dice que debe cumplir sus deseos, y Hachiman le dice que estar junto a ella forma parte de sus deseos. Esto molesta a Yukino, quien entiende que es innecesario, pues pueden hablar de manera normal como siempre.
En medio de un frenesí de palabras, Hachiman le dice que si se alejan ahora, la distancia entre ellos se hará más grande. Yukino no habla y continúa caminando, dejando atrás a Hachiman, quien al alcanzarla la detiene tomando su mano.
«Por eso… si te suelto no podré alcanzarte otra vez (…) Puede que tú no, pero yo quiero seguir conectado a ti. No por obligación, sino por voluntad. Dame el privilegio de distorsionar tu vida, por favor».
El taciturno Tomoya, quien atravesó una experiencia amarga tras la muerte de su madre, cambia su forma de ver el mundo cuando conoce a Nagisa y muestra de ello fue su confesión de amor.
El protagonista revela sus sentimientos una tarde mientras están en el instituto, donde le explica que últimamente le gusta más ir a estudiar, en una clara insinuación de que le gusta estar ahí por ella.
«¿A qué sería gracioso decir que estamos saliendo cuando despertemos mañana por la mañana?», la sorprende con la pregunta y continúa diciendo: «Por favor, sal conmigo, Nagisa. Te amo. Así que quiero que estés siempre conmigo».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email