x

Las personas que trasnochan tienen mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según investigación

Investigación

Investigaciones anteriores han mostrado que las personas con hábitos nocturnos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, pero este es el primer estudio que muestra que los ritmos de sueño se relacionan con un factor de riesgo específico de la salud cardíaca, señalaron los investigadores.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.-Investigaciones han mostrado que las personas con hábitos nocturnos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, las arterias endurecidas son casi dos veces más comunes en los noctámbulos que en los madrugadores.

Alrededor de dos de cada cinco personas que se quedan despiertas hasta muy tarde tenían arterias severamente endurecidas, en comparación con un 22 por ciento de las personas que se despiertan temprano, según el informe publicado en la revista Sleep Medicine.

“El ritmo circadiano individual también parece ser un factor de riesgo importante para la aterosclerosis”, señaló el autor principal del estudio, Ding Zou, investigador de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

Además, los hallazgos indican que los ritmos circadianos son más significativos al principio del proceso de la enfermedad,»Por lo tanto, debe considerarse especialmente en el tratamiento preventivo de las enfermedades cardiovasculares».añadió Zou en un comunicado de prensa de la universidad.

Investigaciones anteriores han mostrado que las personas con hábitos nocturnos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, pero este es el primer estudio que muestra que los ritmos de sueño se relacionan con un factor de riesgo específico de la salud cardíaca, señalaron los investigadores.

En el estudio, el equipo analizó datos de casi 800 hombres y mujeres de entre 50 y 64 años que participaban en un estudio de imágenes a gran escala de enfermedades del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.

Los participantes se clasificaron en uno de cinco grupos en función de su “cronotipo”, la inclinación natural a dormir a una hora determinada. Estos grupos se clasificaron como mañana extrema, mañana moderada, intermedia, tarde moderada o noche extrema.

Las tomografías computarizadas mostraron que los noctámbulos tenían casi el doble de aterosclerosis que los madrugadores, incluso después de tener en cuenta otros factores de salud cardíaca como la presión arterial, el colesterol, el peso, el ejercicio, el estrés y el tabaquismo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

SeNaSa refuerzan puntos de servicios en hospitales para garantizar atención durante festividades

INDOTEL fortalece seguridad ciudadana dotando de internet y equipos tecnológicos al destacamento de María Auxiliadora

Sismo de magnitud 6,1 estremece la zona oriental de Cuba, sin que se reporten daños

Mets traen de regreso a Manaea con acuerdo de tres temporadas y 75 millones de dólares

Luigi Mangione se declara no culpable de cargos por el asesinato de un ejecutivo

Inundaciones afectan varios municipios de Puerto Plata

Navalni, el hombre del que Putin no quiere acordarse

Joven muere en accidente de tránsito en Monte Plata