SANTO DOMINGO.- En exclusiva Noticias SIN entrevista al organizador del viaje a Bahamas que terminó en tragedia tras zozobrar la embarcación que pretendía llegar a Estados Unidos con 40 personas a bordo.
Mientras el desconsuelo sacude a los familiares de los dominicanos desaparecidos tras zozobrar una embarcación en Bahamas el pasado 22 de enero.
El organizador del viaje ofrece su versión de la travesía que terminó en tragedia y en la que se presume había seis criollos.
“Ahí hay dos míos los otros yo no sé de quienes son Junior pascual y Wilkin Méndez, esos son los míos”, aseguró.
Amalis Dipré accedió a una entrevista únicamente vía Whatsapp porque no quiere revelar dónde se encuentra y teme ser localizado. Y aunque la calidad de la imagen no es la mejor, su testimonio da cuenta de los riesgos que enfrentan quienes se lanzan en estas travesías, al tiempo que revela detalles de negocio de los viajes ilegales hacía Estados Unidos.
Dijo que “eso es una cadena, yo, los mando de aquí a Bahamas con visa, de Bahamas para allá lo agarra otra gente”.
Revela cómo supuestamente consigue el visado.
Dice que a su traductor Uriol Soto le paga entre 500 y 2 mil dólares y que en Bahamas se queda otra parte del dinero.
“Le dije que no se monten con tanta gente, que solamente de 10 para abajo es que se pueden montar para ellos irse”, señaló que le mandaron una nota escrita y él le respondió, pero que supuestamente “ni me leyeron las notas ni me cogieron el celular me cogieron porque estaban desesperados por irse”, indicó.
La madre de Wilkin Méndez, uno de los desaparecidos que este 04 de febrero cumpliría 19 años de edad, dice que tras dos intentos fallidos, Dipré les garantizó un viaje seguro para su hijo.
Aunque aún no hay versión oficial del paradero de los 39 viajeros desaparecidos, de 40 a bordo de la embarcación que naufragó, Amalis confirma que sus destinos terminaron en la peor desgracia.
También alega que Bani el negocio de los viajes está en su apogeo, pero que él es nuevo en esos menesteres.
Es contundente en su respuesta de por qué anda corriendo y no se entrega a las autoridades. Explica que la tragedia también lo toca.