Leavy Nin Batista queda en libertad

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exesposa del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, quedó en libertad este miércoles y fue trasladada desde el Centro de Corrección de Najayo Mujeres hasta la Fiscalía del Distrito Nacional.

Escoltada por numeroso y férreo operativo de seguridad, Nin llegó al Palacio de Justicia, donde el juez de ejecución de la pena determinará las condiciones de su libertad condicionada. La caravana con la reclusa salió del centro correccional a las 12:30.

[jwplayer mediaid="232913"]

La madre de una hija del capo  fue condenada a cinco años de prisión, por lavado de activos y asociación de malhechores, junto a un grupo de supuestos testaferros del boricua, quien vivió por 10 años en el país. Le restarán dos años de libertad condicionada.

Llegó a escapar de la autoridades, pero a mediados de abril del 2011 fue traída desde España y condenada a cinco años de los cuáles cumplió dos y medio. La sentencia fue emitida el 9 de mayo de 2011 por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.  
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR