SANTO DOMINGO.– Después de más de un mes sin ningún avance por la pausa en la legislatura, una comisión de diputados acelerará los trabajos para presentar este mismo mes a los 15 candidatos consideran serían ideales para integrar la nueva Cámara de Cuentas.
El actual pleno de la cámara de cuentas entró en conteo regresivo para cesar de sus funciones o ser ratificados por el periodo 2025-2029.
Es por ello que la Comisión someterá ante el Pleno de la Camara de Diputados, los 25 postulantes con las mejores calificaciones, obtenidas en el proceso de evaluación y entrevistas. Mediante votación los diputados elegirán tres de cada una de las cinco ternas presentada, para un total de 15. Posteriormente, será enviada al Senado para la escogencia de cinco.
Los legisladores el oficialismo confían en que la elección que se haga pueda recobrar la confianza y credibilidad de la desacreditada Cámara de Cuentas, mientras en la oposición esperan que el gobierno no utilice su mayoría congresual para elegir un pleno que no cumpla con su rol y que sólo responda a intereses particulares.
Los legisladores dicen esperar que quienes sean elegidos para la Cámara de Cuentas sean personas capaces, idóneos y de sobrada reputación, para así defender el buen uso de los recursos públicos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email