x
Batalla Electoral 2024

Legisladores aclaran modificación a ley INAPA

A tres días de la modificación de la Ley que crea el INAPA continúan las críticas, mientras el oficialismo considera que con ello se abre puertas a otros profesionales, el PLD califica la acción como un precedente nefasto que solo buscaba permitir que Welington Arnaud asumiera la dirección de la entidad reguladora de agua, sin ser ingeniero civil.

Imagen sin descripción

REDACCION.- A tres días de la modificación de la Ley que crea el INAPA continúan las críticas, mientras el oficialismo considera que con ello se abre puertas a otros profesionales, el PLD califica la acción como un precedente nefasto que solo buscaba permitir que Welington Arnaud asumiera la dirección de la entidad reguladora de agua, sin ser ingeniero civil.

La modificación de la Ley del INAPA es una amenaza a la institucionalidad democrática, según legisladores del PLD.

Sin embargo, para el PRM representa la ruptura de limitaciones profesionales para dirigir la institución.

Los congresistas del gobierno rechazaron que con la modificación se pretenda adaptar la Ley a los funcionarios.

El artículo 9 de la Ley 5994 que crea el INAPA establece: “El Director General es designado por el Poder Ejecutivo y debe ser ingeniero, preferiblemente sanitario, con actitudes especiales en los campos de administración, en ejercicio legal de su profesión y acreditada responsabilidad profesional.

Mediante un comunicado difundido el fin de semana, el Gobierno manifestó que la designación de Arnaud responde al interés de establecer alianzas público-privadas.

Comenta con facebook