x

Legisladores continúan rechazando medida MAP, pese a que Gobierno anunció que era voluntario

Agua y luz

Luego del revuelo que generó la medida, el MAP aclaró que no se aplicará ninguna sanción ni régimen de consecuencias para aquellos servidores públicos que decidan no participar en este ejercicio.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Ministerio de Administración Pública informó que el reporte del pago de los de energía eléctrica y agua potable por parte de los empleados públicos es un ejercicio voluntario, legisladores de distintas bancadas siguen rechazando esta medida.

Consideran que esta disposición del ministro Sigmund Freund fue adoptada “muy personal” ya que la ley no establece este tipo de disposición, por lo que insisten en considerarla inconstitucional.

Luego del revuelo que generó la medida, el MAP aclaró que no se aplicará ninguna sanción ni régimen de consecuencias para aquellos servidores públicos que decidan no participar en este ejercicio. Mientras el presidente Abinader dijo que la disposición busca «apoyar con el Bono Luz» a empleados de menores ingresos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Vietnam y EE.UU. comienzan a negociar los aranceles del 46 % para el país asiático

Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás

Cavaliers resisten y vencen al Heat para colocar serie 2-0

Un operativo en Florida busca dar con el paradero de unos 800 indocumentados, según medio

Sin Tatum, Celtics sacan la cara y colocan serie 2-0

Inquietante video de un individuo “brechando” en residencial SDO

La película que llevó a Brad Pitt a cuestionar su talento

El Congreso de Perú rechaza autorizar el viaje de Boluarte al entierro del papa Francisco