Por: Vladimir Núñez
SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas y algunos de oposición calificaron como «parcializada yridícula» la solicitud del alto comisionado de la ONU, William Oneil, quien pidió al Gobierno dominicano abrir la frontera.
Argumentando que la mayoría de los productos que consumen los haitianos se adquieren a través del comercio binacional que se mantiene cerrado desde hace varios días ante la resistencia a paralizar la canalización de las aguas del río Masacre.
La solicitud de reabrir la frontera por parte del ejecutivo de Naciones Unidas no cayó bien en las esferas legislativas oficialistas, quienes rechazan rotundamente la petición alegando que está parcializada.
El diputado reformista, Máximo Castro, manifestó que la posición Oneil, procura que el país cargue con los problemas de Haití.
Los congresistas del partido morado afirman que la República Dominicana tiene el derecho a tomar sus propias decisiones.
Similar posición tiene algunos diputados de la Fuerza del Pueblo como Tobías Crespo.
Algunos de los parlamentarios tanto oficialistas como de la oposición apelan a la diplomacia como la vía idónea para superar la crisis entre ambos pueblos.