Legisladores de acuerdo con aprobar con celeridad el Código Penal como lo pide la Iglesia Católica

Para los congresistas pro causales el informe de la comisión que tuvo a su cargo el estudio del Código Penal es excluyente ya que no garantiza los derechos de la mujer.

SANTO DOMINGO.- Momentos en que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el informe del Código Penal sin las tres causales que permitirían el aborto, legisladores de distintas bancadas sugirieron que se deje aún lado este aspecto para que sea conocido en una ley especial y así garantizar que la pieza sea aprobada en la actual legislatura.

Diputados favorecieron el llamado de la Conferencia del Episcopado que pide acelerar la aprobación de la normativa legal.

Para congresistas llegó la hora de que el pleno de la Cámara de Diputados demuestre responsabilidad política y dote al país de un nuevo Código Penal que establece más de 70 nuevos tipos penales.

Es por ello que diputados entienden que las causales del aborto que ha sido el tranque para la aprobación de la normativa deben dejarse a un lado a fin de que se apruebe la tan anhelada pieza.

Justo cuando la Comisión de Justicia anunció que aprobó el informe del Código Penal sin las causales que permitirían interrumpir un embarazo, la Conferencia del Episcopado recordó que la actual legislatura congresual culmina el 26 de julio, por lo que la pieza legal caducaría en el Poder Legislativo y, por tanto, pidió a los legisladores cumplir con su deber «cívico y moral» de aprobar la ley.

Para los congresistas pro causales el informe de la comisión que tuvo a su cargo el estudio del Código Penal es excluyente ya que no garantiza los derechos de la mujer.

Para esta tarde la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados tiene programado reunirse para dar una última lectura al informe del Código Penal antes de despistarlo en la Secretaría Legislativa.