SANTO DOMINGO. – Ante la creciente ola de cuestionamientos y objeciones contra el proyecto de reforma constitucional, el presidente Abinader se reúne este miércoles con los legisladores del PRM para establecer la “línea partidaria”, con miras a unificar las decisiones en torno al proyecto.
Esta reunión fue convocada luego de que legisladores del propio partido oficialista expresaran su inconformidad con la propuesta de reducir la matrícula de diputados de 190 a 137.
Los oficialistas aseguran que en el encuentro el presidente Abinader socializará el proyecto de ley de reforma a la constitución para acordar un consenso partidario pero dicen estar conscientes de que algunos aspectos tendrán que ser modificados.
Sin embargo, diputados de la oposición aseguran que la reunión será para bajarle línea a los perremeístas quienes cuentan con mayoría casi absoluta en la cámara de diputados para aprobar la pieza sin el apoyo de los opositores.
Recientemente el proyecto de reforma constitucional fue enviado a una comisión bicameral que de parte del senado estará presidida por Pedro Catrain y se espera que en la próxima semana sea completada con los integrantes de la cámara de diputados.
El encuentro entre el presidente Abinader, la dirección ejecutiva del PRM y los diputados oficialistas se llevará a cabo en la casa nacional de ese partido a las 6 de la tarde
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email