x
Batalla Electoral 2024

Legisladores enfrentados por datos de encuesta Mark Penn/Stagwell

El sondeo coloca al presidente Luis Abinader con 47 por ciento y aventajaría a Leonel Fernández que tiene 32, y Abel Martínez por el PLD con un 19%.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Cuando falta un año para los comicios presidenciales y los partidos tienen poco más de un mes para establecer alianzas, la encuesta Mark Penn revela que, aunque el presidente Luis Abinader cuenta con amplia mayoría frente a Leonel Fernández y Abel Martínez, no lograría una victoria en primera vuelta, según la intención del voto en este momento.

Cómo nos cuenta Jessica Soriano quien está en directo desde el Congreso Nacional de inmediato la medición analizada por el economista Bernardo Vega, enfrentó a legisladores del oficialismo y oposición.

De acuerdo al más reciente informe presentado por la encuestadora Mark Penn, si las elecciones fueran hoy ningún candidato presidencial ganaría los comicios en primera vuelta.

El sondeo coloca al presidente Luis Abinader con 47 por ciento y aventajaría a Leonel Fernández que tiene 32, y Abel Martínez por el PLD con un 19%.

A un año de los comicios, la medición establece además que Abinader tiene una diferencia de 15 puntos sobre Leonel Fernández, pero no llega a 50 por ciento, así lo explicó Bernardo Vega en el programa El Despertador, quien agregó que el margen de error es de 2.8 por ciento.

En caso de una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el economista Vega dijo que si sería Abinader contra Leonel Fernández, donde el mandatario obtendría un 49 por ciento, mientras que Fernández un 40%, por lo que ganaría por 9 puntos porcentuales.

En tanto, explicó que si la opción sería Abinader contra Abel Marínez, ganaría el jefe de Estado con 51 contra 35 por ciento.

Comenta con facebook