SANTO DOMINGO.- Legisladores del oficial Partido Revolucionario Moderno dicen esperar que el PLD tenga las pruebas suficientes para sustentar su denuncia de que 400 mil tarjetas del Bono Navideño, equivalentes a 600 millones de pesos, fueron emitidas sin nunca haber sido asignadas.
Las supuestas irregularidades denunciadas por el opositor Partido de la Liberación Dominicana
son vistas por legisladores del PRM como una campaña de descrédito para sacar capital político.
Por la gravedad de lo denunciado los congresistas dicen que esperan que el PLD tenga pruebas suficientes para demostrar que el supuesto desvío del 36 por ciento de los bonos navideños hacia entidades que no tienen que ver con ayudas tal y como afirmaron.
Para el diputado de la Fuerza del pueblo, Carlos de Pérez, al partido morado le asiste el derecho de cuestionar el manejo de los recursos públicos, y considera que para evitar situaciones como las que denunciaron los peledeistas lo ideal es cambiar la metodología de entrega.
Todavía el Gabinete de Políticas Sociales que dirige Tony Peña Guaba no ha salido al frente ante esta acusaciones y tampoco se ha pronunciado la directora del programa supérate que manejó la entrega del 10 por ciento de los bonos navideños.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email