SANTO DOMINGO.- La decisión del Ministerio de Público de archivar el expediente por acoso laboral contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, refuerza la posición de las bancadas de la Fuerza del Pueblo y el PLD que rechazan el informe de la comisión especial que sugiere al pleno de la Cámara de Diputados, someter a un juicio político a los miembros del órgano fiscalizador.
El archivo de la querella contra Janel Ramírez coloca mucho más argumentos que le restan credibilidad al informe que levantó la Comisión Especial, que calificó como faltas graves las acciones del pleno de la Cámara de Cuentas, de acuerdo a diputados de la Fuerza del Pueblo.
Similar posición tienen los legisladores del partido morado, quienes reafirman que bajo ninguna circunstancias votarán por el juicio político.
Mientras los diputados oficialistas manifestaron que no es vinculante al pedimento de juicio político, el archivo del expediente de acoso laboral contra Janel Ramírez.
Hace aproximadamente tres semanas que la Comisión Especial depositó el informe para iniciar los debates en la Cámara Baja.
Cuando apenas a esta legislatura le restan 48 horas para concluir, el presidente de la Cámara de Diputados aún no decide someter a la consideración del pleno en el hemiciclo el informe que sugiere el juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email