SANTO DOMINGO.- Pese a no contar con representación legislativa y haber alcanzado apenas un porcentaje reducido en los comicios pasados, los representantes de los partidos minoritarios aseguran que juegan un papel fundamental en los procesos electorales, por lo que son codiciados por las grandes organizaciones.
Los partidos pequeños son ejes esenciales en la victoria que obtienen los partidos de amplia militancia cada proceso electoral, consideran congresistas del PRM.
Similar posición los senadores de la bancada de la Fuerza del Pueblo, que integra la alianza Rescate RD.
Entre los partidos pequeños que ya han pactado con el PRM figuran los partidos Cívico Renovador, Humanista Dominicano, Veteranos y Civiles, Movimiento Democrático Alternativo, Justicia Social, Primero la Gente, entre otros.
A la Fuerza del Pueblo están aliados el Bloque Institucional Socialista, los partidos Quisqueyano Demócrata y Demócrata Institucional.
Será el 20 de noviembre cuando vence el plazo para los partidos políticos oficialicen los acuerdos ante la Junta Central Electoral donde también deberán inscribir las candidaturas de los que ganaron los procesos internos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email