SANTO DOMINGO.- A partir de la intervención del presidente Abinader en la ONU, la comunidad internacional debe abandonar la retórica y acudir con urgencia a Haití a instaurar una fuerza de paz en procura de una solución a sus problemas, así consideran legisladores oficialistas y de la oposición, quienes afirman que lo planteado en la septuagésima octava asamblea por el jefe de Estado, es el sentir de todos los dominicanos.
El problema haitiano no aguanta más demora, situación que se evidencia en el control que en estos momentos tienen las bandas en el territorio extranjero, consideran los congresistas del partido morado, señala el diputado del PLD, Gustavo Sánchez.
Similar posición tiene los diputados de la Fuerza del Pueblo como Rafael Castillo, quién entienden que la solución de Haití no está en República Dominicana.
Sobre el tema además, opinó el vocero del bloque de diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio.
Los parlamentarios perremeistas coinciden con la oposición en que la comunidad internacional debe girar su vista al vecino país, cuya situación es insostenible.
Ahora habrá que esperar si finalmente se conformará una fuerza de paz en el territorio haitiano en procura de establecer el orden en beneficio de sus habitantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email