SANTO DOMINGO.– Ante la denuncia de amenaza de muerte que supuestamente recibió el ministro de Educación, Ángel Hernández, legisladores de distintos partidos llamaron al gobierno a movilizar de inmediato los organismos de investigación y de seguridad para investigar el caso y garantizar la integridad física del funcionario.
Aunque por este caso el ministro de Educación acudió ante el Departamento Nacional de Investigación (DNI), hay congresistas que entienden que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que debe iniciar las indagatorias de lugar.
Mientras algunos afirman que la amenaza del ministro Hernández se debe a las revelaciones sobre presuntas irregularidades que ha hecho desde que llegó al Ministerio de Educación, otros congresistas le restan importancia a las declaraciones del funcionario.
Los diputados recordaron tragedias que han ocurrido en el país como los asesinatos del difunto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el Alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos.
El ministro de Educación detalló que la amenaza en su contra que decía «al chino hay que darle un tiro”, ocurrió hace más de un mes y que le fue enviada por escrito.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email