SANTO DOMINGO.- Ante el presunto uso de expropiaciones y la compra y venta de terrenos para desviar fondos del erario durante la gestion del exministro de Hacienda Donald Guerrero, legisladores del oficialismo piden al Ministerio Público llevar estas investigaciones hasta las ultimas consecuencias, mientras que desde la oposición insisten en que se respete el debido proceso.
El supuesto fraude millonario que según el Ministerio Público tiene al exministro Donald Guerrero cómo principal encartado, ha sido un tema que acaparó la atención de legisladores en el Congreso Nacional.
Para el vocero de los diputados reformista, Pedro Botello todo el que dilapidó recursos del estado debe ser procesado judicialmente.
De acuerdo al Ministerio Público se trató de una trama que envolvió a 7 instituciones públicas y sus titulares bajo la sombrilla de su principal imputado, Donald Guerrero.
A pesar de la magnitud del fraude denunciando por la Pepca, hay quienes apoyan la persecución del delito.
El proceso de investigación que envuelve a unos 38 ex servidores del Estado, empresarios y abogados ahora pasa a una segunda etapa en la que la jueza coordinadora de los Juzgado de Instrucción, Kenya Romero, ha permitido la investigación de la fortuna de los vinculados en el proceso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email