SANTO DOMINGO.- La decisión de la comisión bicameral que conoce el proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social de reunirse en un hotel para estudiar la pieza legislativa enfrenta a congresistas oficialistas sobre la pertinencia o no de salir del Congreso Nacional e irse de resort a estudiar la iniciativa que sobrepasa las 500 páginas y que lleva más de año y medio de tránsito legislativo.
Los salones del Congreso Nacional es un lugar adecuado para la comisión bicameral reunirse a discutir la pieza legislativa, expresó el senador Iván Silva, quien advirtió que no irá al retiro en un hotel de Bonao.
Al comparecer en el programa El Despertador del Grupo SIN, el congresista oficialista señaló que aparentemente no existe la intención de aprobar la iniciativa.
Sin embargo su compañera de bancada, Ginnette Burnigal, no comparte los pronunciamientos de Silva sobre la decisión de la comisión bicameral.
Dijo que es una gran oportunidad que tienen los legisladores para impulsar la aprobación de la modificación de la ley 87-01.
Por ley cada 20 años, el Sistema Dominicano de la Seguridad Social debe ser sometido a una revisión.
«Será este fin de semana que se reanudarán las discusiones sobre la modificación a la ley seguridad social, cuya comisión tiene la responsabilidad de rendir un informe ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados para ser sancionado por los legisladores»