x
27 Abril 2024

Leguizamo insta a hispanos a producir su propio contenido para visibilizarse en Hollywood

Inclusión

"La ciudad de Los Ángeles donde está Hollywood ¿no es ahora 50 % latina?, ¿cómo viven esos ejecutivos sin incluir a latinos si están por todas partes en su vida?", argumenta.

Imagen sin descripción

NUEVA YORK.- Crear y producir su propio contenido es necesario para lograr salir de la invisibilidad en los puestos de toma de decisiones o de rostros e historias con las que la comunidad hispana se sienta identificada, dice el actor colombiano-americano John Leguizamo en una entrevista con EFE.

«Los latinos no ven mucho su cultura, sus caras, en los medios y (por ello) les gusta ir a YouTube y las redes en busca de contenido original«, comentó a EFE el actor, activista y empresario, cofundador de NGLmitú, dedicado a crear contenido original en inglés para las generaciones latinas de Y/Z.

Leguizamo, un crítico de la falta de representación latina tanto en el mundo del entretenimiento, la política o los libros de historias, recordó que desde NGLmitú, fruto de la fusión el año pasado entre NGL Collective y mitú, está creando ese material con talento de escritores, productores, comediantes y actores latinos para un mercado latino.

NGLmitu logró recientemente un acuerdo con Comscat para la distribución de la aplicación de streaming mitúTV a través de sus plataformas, incluyendo Xfinity X1, Xfinity Flex y próximamente en Xumo TV.

La aplicación mitúTV ofrecerá más de 120 horas de programación original y series de creadores latinos como Inland Entertainment Network, Digital Bodega y el Immigration Archive Project.

Como parte del acuerdo también transmitirá el documental «John Leguizamo Live At Rikers».

Los latinos representan 62 millones de la población del país y un 80 % de ellos son angloparlantes, pero gran parte del contenido para hispanos se produce en países latinoamericanos y es en español.

Leguizamo dice que los latinos son «solo el 2 %» de los protagonistas en las películas de Hollywood; en cuanto a la temática, solo el 1 % cuenta historias de la cultura latina, y «cero de los grandes ejecutivos» de los que toman las grandes decisiones son latinos. «Y eso es repugnante», concluye.

«Merecemos el 20 %» de todos dijo y comentó además que Hollywood malgasta el dinero «porque no nos sigue» e insiste que se trata de «racismo«.

Sin embargo, el problema más grande «es que no contamos con ejecutivos latinos. Ahora tenemos a César Conde, cubano-peruano en la presidencia de NBC» y está haciendo cambios incluyendo contenido latino y para el mercado afroamericano. «Por fin», exclama.

«La ciudad de Los Ángeles donde está Hollywood ¿no es ahora 50 % latina?, ¿cómo viven esos ejecutivos sin incluir a latinos si están por todas partes en su vida?», argumenta.

«Es como un apartheid cultural» afirma Leguizamo que está «listo» para llevar su comedia «Kiss my Aztec» a Broadway.

«Estoy tratando de levantar los fondos y encontrar un teatro. Creo que será un éxito increíble, es lo más cómico que he escrito», asegura.

Comenta con facebook