Santo Domingo.- A su llegada al país por el aeropuerto El Higüero, el expresidente Leonel Fernández lamentó la noche de este martes la posición de Venezuela, cuyo gobierno acusa a la República Dominicana de actuar con injerencia en el proceso electoral del pasado domingo, donde participó como observador internacional.
Al filo de la siete de la noche arribó a la terminal aérea el ex mandatario junto a sus más cercanos colaboradores con quienes estuvo en Venezuela como observador internacional.
Al ser abordado por los periodistas, Fernández dijo esperar que la medida del gobierno venezolano no se extienda por mucho tiempo.
Reafirmó sus recomendaciones de que el Consejo Nacional Electoral publique las actas por centros y mesas de votación como forma de garantizar la transparencia del proceso.
El ex jefe de Estado negó que la expulsión de Venezuela de la delegación diplomática dominicana signifique ruptura de las relaciones bilaterales.
Sobre las manifestaciones a raíz de los resultados de los comicios presidenciales, el ex gobernante manifestó que Venezuela es quien tiene que resolver sus problemas.
Dijo que se reunió con el presidente Nicolás Maduro, pero no reveló detalles de lo tratado.
Además a Fernández se le preguntó de por qué no se solidarizó con los expresidente a quienes se les impidió la entrada a Venezuela para observar las elecciones, éste respondió que la idea no era salir, sino entrar.