x

Leonel Fernández: contrato de semáforos sirve de espionaje

ex presidente

El exmandatario instó al gobierno a aclarar este tema de inmediato, que además de evidenciar  corrupción, representa un riesgo para la seguridad nacional.

Escuchar el artículo
Detener

Por Gabriela Andujar

Santo Domingo.-Un sistema de espionaje y corrupción podría haber con los contratos de la red semafórica nacional, entre el INTRANT y la empresa Transcore Latam, alertó este lunes el expresidente Leonel Fernández, e instó al gobierno a esclarecer este caso que atenta contra la privacidad de las personas.

Pese a la anulación del contrato con la empresa Transcore Latam, por la Dirección General de Contrataciones Públicas en el 2023, esta seguía operando bajo circunstancias no claras la red semafórica, ocasionando situaciones graves en su manejo, como los apagones y descontrol simultáneos en las principales vías de la capital, denunció el expresidente Leonel Fernández.

El también presidente del partido opositor la Fuerza del Pueblo criticó, cómo una empresa privada contratada para gestionar el tránsito, también pueda tener acceso a las cámaras de vigilancia colocadas en puntos estratégicos y sensibles de la ciudad, poniendo en riesgo la privacidad de los ciudadanos y encima recibir pagos por eso.

Alertó además, de un posible espionaje masivo, ya que algunas de las cámaras instaladas en distintas intersecciones, están conectadas con redes privadas de fibra óptica que podrían facilitar la transferencia de datos personales hacia empresas no reguladas.

Fernández recordó que, este mismo año se descubrieron emisiones de radiofrecuencias no autorizadas desde edificios controlados por el INTRANT, las que podrían estar siendo utilizadas para identificar la ubicación de las personas a través de sus celulares, misma red de vigilancia que pudiera estar involucrada en futuros proyectos del gobierno, como la renovación de la cedula y la implementación del pasaporte biométrico.

El exmandatario instó al gobierno a aclarar este tema de inmediato, que además de evidenciar  corrupción, representa un riesgo para la seguridad nacional.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Luis Abinader celebra la elección del Papa León XIV: «Un liderazgo de esperanza y concordia»

El Inacif incinera más de 400 kilogramos de drogas

Alcaldía del DN coloca nuevas flores en altar Jet Set a propósito de conmemorarse primer mes de la tragedia

El Comité de la ONU acusa a Guatemala de no cumplir acuerdos de reparación al pueblo maya

Entre lágrimas y reclamos conmemoran un mes de la tragedia del siglo en el Jet Set que dejó 233 muertes

La ONU dice que el plan humanitario de Israel para Gaza busca restringir «hasta último grano»

Evento en Madrid conmemora a las víctimas de la tragedia del Jet Set

¿Quién fue León XIII y por qué el nuevo Papa podría haber elegido ese nombre?