Leonel Fernández y Luis Abinader bromean durante un evento

En la celebración, Abinader agradeció a Fernández por la presentación,  pero le indicó que tenían que negociar otra introducción.

Durante su participación en un evento el ex presidente Leonel Fernández aprovechó la oportunidad para avisar de manera jocosa la llegada del presidente Luis Abinader al acto.

“Ha llegado el presidente de la República y me toca el honor de presentarles”, dijo

El jefe de estado  llegó justamente cuando el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) formaba parte del panel denominado “América Latina: Hoy y mañana” y compartía escenario con el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, además de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y Marco Rubio, senador de los Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias SIN (@sin24horas)

Tras Abinader hacer acto de presencia todos aplaudieron y en medio de la aclamación, Fernández refirió que “había llegado el primer jefe de Estado y tenía el honor de presentarlos”.

Al momento en que el mandatario se acomodó, Fernández le indicó sobre el tema que estaban abordando y le detalló: “presidente, presidente Abinader, estamos conversando de lo difícil que resulta gobernar, pero todos queremos permanecer en el poder”.

A la vez que el público se echó a reír a carcajadas, Fernández abundó un poco más y añadió que: “entonces… El tema es de como un día las tendencias de economía global se imponen en la dinámica de carácter local”.

Abinader responde

Asimismo, el gobernante no dudo en responder a la broma de Fernández  de forma cómica  cuando subió al podium para exponer su discurso como parte del cierre del evento.

En la celebración, Abinader agradeció a Fernández por la presentación,  pero le indicó que tenían que negociar otra introducción.

“Señor Leonel Fernández, expresidente de la República, gracias por su presentación pero tenemos que negociar la mía hacia usted, después…”, dijo Abinader en broma a la vez que todos se rieron nuevamente y aplaudieron enérgicamente.