x
27 Abril 2024

Leones ganan primer partido en final del béisbol dominicano

Imagen sin descripción

Leones-vencen-a-Tigres-y-empatan-en-la-final-del-béisbol-dominicano-300x200SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido tomaron control de la serie final del béisbol local, al vencer por 5-1 a los Tigres de Licey, con buena labor de su abridor, Nick Additon.

El estadounidense tiró seis entradas y dos tercios, la noche del miércoles, en los que permitió una carrera, seis indiscutibles, tres boletos y abanicó a dos, en el primer juego de la serie.

Su labor fue completada por los relevistas Jared Mortensen, Edward Paredes, Carlos Fisher y Rafael Soriano, quienes dominaron a los bengaleses en el estadio Quisqueya.

Los Tigres tomaron control del encuentro (1-0) con una carrera en el tercer episodio, fruto de sencillo remolcador del criollo Anderson Hernández, contra los envíos de Additon.

Sin embargo, los escarlatas viraron la pizarra a 2-1 en el quinto, por vuelacerca con uno a bordo del veterano Alex Valdez, contra el cubano Yunesky Maya, quien cargó con la derrota.

En el octavo agregaron tres más, para sellar la victoria, que les permite dominar la serie, pactada al mejor de nueve.

Las tres carreras de ese episodio las permitió el criollo Jenrry Mejía, una por triple de Moisés Sierra, y otra por sencillo del importado Lew Ford.

El jardinero Carlos Peguero llevó la quinta vuelta roja al plato, con un rodado a la intermedia, en ese capítulo.

Maya permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios.

Los bengaleses, que conectaron ocho imparables, volvieron a jugar mal a la defensa, al cometer tres errores, mientras sus rivales pifiaron en una ocasión y dispararon siete incogibles.

El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en el país del primero al 7 de febrero.

En el evento participarán equipos de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Comenta con facebook