SANTO DOMINGO.- Ya fueron removidos los escombros de la pared que colapsó y la que fue removida para iniciar los trabajos de reparación tras la tragedia que ha conmocionado al país.
Según el presidente del CODIA en el 1999 fue cuando denunciaron las «fallas estructurales» que tenía el muro que colapsó la tarde del sábado mientras se registraba un fuerte aguacero en la capital.
Asegura que aunque algunas obras viales fueron preparadas para soportar hasta 200 milímetros de agua, es necesario hacer una evaluación para aumentar su capacidad y evitar otras situaciones lamentables.
De su lado, el Ministerio de Obras Públicas aseguró lo ocurrido no fue por falta de mantenimiento al túnel de la 27 de febrero, cuyo único tramo cerrado es este en el que nos encontramos y que ha generado temor entre la población.
Desde las primeras horas del día el taponamiento se han mantenido en todas las direcciones de esta intersección. Aunque el domingo permanecía cerrado esta vía, este lunes fue habilitado con dos carriles y el tercero está inhabilitado por seguridad.
Desde entonces, agentes de la Digesett dirigen el tránsito en esta intersección.