SANTO DOMINGO. Las dos personas participantes en el asalto ocurrido frente a la Torre Rubí, en el sector La Julia, ya están libres.
Uno de los liberados es una menor de 16 años, quien, a pesar de haber sido captada en video cometiendo el robo, fue liberada por el tribunal de Menores, Niños, Niñas y Adolescentes. El segundo implicado, un adulto que acompañaba a la menor durante el asalto, también fue puesto en libertad.
El abogado Arison León Andújar, representante de la víctima, expresó su sorpresa al encontrarse con el adulto liberado en la audiencia de la menor. «El Ministerio Público desechó mi denuncia sin siquiera informarme», denunció León Andújar.
En el caso del hombre que salió libre, la puesta en libertad se debió a que se venció el plazo de las 48 horas desde su detención. El hombre había sido detenido el viernes y el domingo no había sido presentado para la solicitud de medida de coerción.
Sin embargo, el abogado León Andújar, señala que encuentra súmamente extraño es que el individuo fue trasladado a varios destacamentos distintos desde su detención, lo que hizo más difícil que se presentara la denuncia formal.
En el asalto, la víctima fue despojada de una cartera que contenía 7,000 dólares y documentos personales. A pesar de las pruebas presentadas, incluyendo el video de las cámaras de seguridad, ambos implicados fueron liberados, lo que ha levantado serios cuestionamientos sobre el accionar de las autoridades judiciales y el Ministerio Público.
El abogado León Andújar aseguró que apelará la decisión y continuará buscando justicia para su cliente, expresando su indignación ante lo que considera una falla grave del sistema.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email