x
Batalla Electoral 2024

Sub-director y agente secuestrados cárcel El Pinito en La Vega fueron libreados

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Fueron liberados por la vía pacifica, el sub-director y un agente penitenciario que la mañana de este martes fueron secuestrados por siete presos que exigían su traslado a la cárcel de La Victoria.

La información fue confirmada a Noticias SIN por el Departamento de Comunicaciones del Nuevo Modelo Penitenciario, que además aseguraron se realizaría el traslado de los internos aunque no especificaron a cual recinto.

El incidente ocurrió en el Bloque 5 del recinto penitenciario.

Los internos se grabaron asegurando que las intenciones no eran hacerles daño, sino un traslado de recinto al considerar que El Pinito en La Vega no sirve.

«Aquí estamos todos bien. Lo que queremos que nos saquen de aquí con la prensa», indicaron.

Agregaron «Cero daño a nadie, es para el traslado de nosotros para una pública que el sistema no sirve«.

Precisamente, en el CCR El Pinito hace tres semanas un interno mató a otro tras una disputa por una deuda de 50 pesos y apenas la semana pasada otro recluso falleció mientras recibía atenciones médicas, tras ser herido con un cepillo dental afilado por otro reo.

El informe preliminar cuenta que Víctor José Acero Vicente, subdirector de seguridad del centro y el agente encargado Yancarlo Salvador Carvajal hacían una ronda por el módulo 5 del CCR, cerca de las 10:30 de la mañana, cuando fueron emboscados y raptados por los siete internos que los liberaron cerca de la 1:00 de la tarde.

Los privados de libertad involucrados en el secuestro de los agentes cumplen medidas de coerción por distintos delitos mientras uno cumple una condena de 20 años de prisión.

El Ministerio Público de La Vega inició una investigación y presentará cargos por secuestro contra todos los involucrados.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) lamentó el hecho y valoró la intervención de la fiscalía y la dotación de la Policía Nacional de La Vega.

Comenta con facebook