Venezuela insiste en que dará la "pelea" en todos los campos por la libertad de Maduro

Tras la captura de Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia designó a Delcy Rodríguez como presidenta encargada.

Venezuela insiste en la libertad de Nicolás Maduro tras su detención en EE.UU., con acciones jurídicas, diplomáticas y de diálogo.

Caracas.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, volvió a insistir este viernes en que su país dará la "pelea" en todos escenarios para lograr la libertad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenido en Estados Unidos junto a la primera dama, Cilia Flores.

Venezuela reafirma compromiso en la defensa de Nicolás Maduro

“Como bolivarianos y bolivarianas, como chavistas que somos, asumimos ese compromiso y vamos a dar la pelea”, dijo Gil durante un encuentro con la red de juristas chavistas en Caracas.

  • Vamos a dar la pelea en el campo jurídico, en el campo diplomático, en el campo del diálogo y seguro que vamos a vencer, afirmó el funcionario.


  • El ministro de Exteriores indicó que el retorno del presidente "significará la victoria de la justicia, la victoria de la legalidad, la victoria de la diplomacia y la victoria de la razón sobre la fuerza, sobre las armas y sobre la muerte".

    "No hay argumento válido que sostenga la tesis de poder realizar un secuestro de un jefe o jefa de Estado", destacó.

    Reacciones oficiales tras la captura de Nicolás Maduro

      Gil señaló también que llevarse a un presidente de un país "usando para ello los recursos tecnológicos, militares, de amenaza" tiene "consecuencias impensables para la seguridad internacional".

      Más temprano, el número dos del chavismo y ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo que el Gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez no descansa "ni un instante" para lograr la libertad de Maduro y Flores, capturados el pasado 3 de enero en un ataque estadounidense a Caracas y otros tres estados cercanos.

      Después de la captura de Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a Delcy Rodríguez, quien ejercía como vicepresidenta, asumir como presidenta encargada.

      Rodríguez ya ha señalado en varias ocasiones que trabaja para lograr la libertad de Maduro y el jueves dijo que si le tocara ir a Washington iría "de pie" y no "arrastrada".