SANTO DOMINGO.– Como historia de película, los Tigres del Licey completaron un año redondo en el que terminaron como primer lugar en la Serie Regular y en el Round Robin, así como se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al vencer en cinco partidos a las Estrellas Orientales.
Los Tigres del Licey vencieron tres carreras por cero a los campeones venezolanos, Leones del Caracas, para coronarse por decimoprimera vez como los monarcas de la pelota invernal del Caribe. La corona es la número 22 como país para República Dominicana, la mayor cantidad en la historia del evento.
Cesar Valdez (1-0, 0.00), como en su primer enfrentamiento contra los Leones el pasado 5 de febrero, tuvo el comando de sus pitcheos y en esta ocasión lanzó seis entradas y un tercio de tres hits y seis ponches. En el séptimo debió abandonar el encuentro debido a una molestia después de dejar en dos strikes a Hernán Pérez, un ponche que completó Jonathan Aro, quien boleó a Oswaldo Arcia y abanicó a José Rondón para completar el séptimo capítulo. En sus dos partidos, Valdez salió sin permitir carrera.
La primera carrera del Licey vino en el segundo capítulo, un elevado de Kelvin Gutiérrez que llevó al plato a Henry Urrutia. En el quinto, Yamaico Navarro disparó un produndo sencillo al prado izquierdo y anotó Gustavo Núñez. En la acción, Navarro fue puesto out en segunda al tratar de extender el batazo, lo que hubiera logrado si hubiera salido al contacto, pero produjo para colocar el el 2-0. En el noveno contra Anthony Vizcaya, Luis Barrera recibió boleto, después de un out, robó segunda y anotó luego de un batazo de Núñez por segunda, donde el segunda base, Hernán Pérez erró en el tiro a la inicial y Barrera llegó al plato para la tercera carrera.
Con la labor de Valdez, todo quedó en poder del relevo. Además de Aro, Fernando Abad lanzó un octavo en blanco de solo un boleto y dejó todo preparado en el noveno para el cerrador del equipo azul, Jairo Asencio, que se presentó para su séptima salida en los nueve días de competencia de esta Serie.
Asencio, que antes de entrar a lanzar ya era tercero en tendencia en Twitter, logró su tercer salvamento, la misma cantidad que registró en 2012, cuando entonces reforzó a los Leones del Escogido, que ganaron la Serie del Caribe de ese año, que se celebró en Santo Domingo.
Luego de retirar a Hernán Pérez, con un rodado incómodo por tercera con el que se lució Kelvin Gutiérrez, los jugadores dominicanos salieron al terreno para celebrar el triunfo en esta Serie Gran Caracas 2023.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email