Redacción.- Vitel’Homme Innocent, el criminal haitiano acusado de ser el autor intelectual del secuestro de 17 misioneros cristianos en Haití, y el fugitivo número 532 en ser incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI manifestó que no depondrán las armas mientras no haya un Estado que negocie con ellos.
En una entrevista realizada por periodistas de CNN, Innocent, cuyo grupo armado es Kraze Baryé, expuso que las bandas haitianas merecen un asiento en la mesa de negociaciones.
«Lo entenderán cuando se den cuenta de que los aviones no pueden volar. Cuando vean que los inversores no pueden entrar. Cuando analicen que hay un montón de extranjeros que ya estaban en el país con proyectos que se vieron obligados a huir a sus países a esperar la estabilidad», dice.
Innocent está sancionado por las Naciones Unidas por los numerosos abusos contra los derechos humanos cometidos por Kraze Baryé bajo su liderazgo, asimismo es buscado por la Policía Nacional de Haití por secuestro extorsivo, asesinato, violación, violencia sexual armada, robo de vehículos, robo y destrucción de bienes.
Sin embargo, dice que “nuestro sueño es deshacernos de los oligarcas que impiden que el país progrese».
«El Haití que teníamos, el Haití perla de las Antillas en el que crecimos, aún podría volver a ser el más hermoso», sostuvo Innocent.