SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, criticó este martes el rótulo de “Hecho en República Dominicana” por este no llevar la línea de Marca País y aseguró que el mismo aumenta los trabajos institucionales que viene desarrollando una comisión oficial para garantizar un verdadero sello.
Este sello industrial duplica los trabajos institucionales de @marcapaisrd que una comisión oficial viene desarrollando para garantizar un sello con verdadero orgullo dominicano. El sector privado debe consensuar las iniciativas que apoya para no duplicar esfuerzos”, enfatizó en su cuenta de Twitter.
Bonetti dijo estar sorprendida con la iniciativa de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y del Ministerio de Industria y Comercio debido a que el país ya cuenta con una Ley de etiquetado que obliga a los productores colocar un etiquetado de «Hecho en República Dominicana” en sus mercancías.
La empresaria aprovechó para aclarar que no es lo mismo “un producto dominicano” que “Hecho en República Dominicana”, escribió en Twitter.