x
27 Abril 2024

Lima vacuna contra la covid-19 a 216 mil personas en 36 horas ininterrumpidas

El ministro Ugarte informó que la región cusqueña "superó su meta de 30,000 dosis y ha logrado aplicar este fin de semana 46,481 vacunas".

Imagen sin descripción

Lim.- Más de 216,000 personas fueron vacunadas contra la covid-19 durante este fin de semana en Lima y el Callao, como parte de la segunda jornada de 36 horas de vacunación ininterrumpida denominada «Vacunatón», con la que se esperaba alcanzar la meta de las 200,000 dosis.

«Superamos la meta. 216.337 dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19 en la segunda #Vacunatón. Juntos logramos el objetivo», destacó el Ministerio de Salud (Minsa) en su cuenta oficial en Twitter.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien escribió en la misma red social: «Estamos superando nuestras propias expectativas, pero vamos por más».

La llamada «Vacunatón» se desarrolló por segundo fin de semana consecutivo en 22 grandes centros de atención de la capital peruana, después de que la primera maratónica jornada lograra también superar con éxito la meta y aplicar un total de 250,414 vacunas.

Esta vez, la iniciativa también se replicó en las regiones de Cusco, Tumbes e Ica.

El ministro Ugarte informó que la región cusqueña «superó su meta de 30,000 dosis y ha logrado aplicar este fin de semana 46,481 vacunas».

La víspera, el titular de la cartera de Salud avanzó que el próximo fin de semana se realizará una tercera jornada de vacunación ininterrumpida en Lima y el Callao, en la que se mantendrá como objetivo inmunizar a los rezagados y, a la vez, se empezará a inocular con la primera dosis a los de 40 años en adelante.

CASI 4 MILLONES DE INMUNIZADOS

De acuerdo con el último informe del Minsa, hasta la noche de este domingo se aplicaron en todo el país cerca de 10,7 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, mientras que más de 3,97 millones de personas ya recibieron las dos dosis requeridas para culminar el proceso de inmunización.

Con vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, el país lleva adelante su proceso de vacunación contra la enfermedad, que comprende actualmente a personas mayores de 45 años, con enfermedades preexistentes y al personal de primera línea en la lucha contra la pandemia.

Tras haber sufrido en abril el peor momento de la crisis sanitaria del coronavirus, Perú experimenta ahora un descenso notorio de la segunda ola de contagios y se ha convertido en el país de Latinoamérica con la mayor reducción de muertes diarias por la enfermedad, que pasaron entre mayo y junio de 533 a 277.

A pesar de ello, el país registra hasta el momento más de 2 millones de casos confirmados de covid-19 y alrededor de 195.000 fallecidos por la enfermedad.

Por ese motivo, el gobierno peruano prorrogó el sábado de la semana pasada el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional durante 31 días, a partir del próximo 1 de agosto.

Comenta con facebook