Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Al iniciar la temporada ciclónica, que se espera que este año sea muy activa, brigadas de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo aceleran los trabajos para limpiar alcantarillas e imbornales, mientras en zonas de alto riesgo como la cañada Las 800 y Manoguayabo que han sufrido severas inundaciones, demandan el saneamiento de cañadas y la limpieza de drenaje.
Cuando aún no se recuperan de las pérdidas que dejaron las inundaciones del 18 de noviembre, residentes y comerciantes en la zona de la cañada las 800, del sector Los Ríos del Distrito Nacional. exigen a las autoridades concluir los trabajos de saneamiento de la cañada.
Mientras que quienes hacen vida en el sector de Manoguyabo, del Municipio Santo Domingo Oeste, demandan la limpieza de alcantarillas e imbornales para prevenir inundaciones, que aseguran ya se han hecho costumbre.
Cuando esta a punto de iniciar la temporada ciclónica, los ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, informaron este viernes que desde el Comité de Emergencia, prevención, mitigación y respuesta han activo los protocolos, a los fines de disminuir el impacto de las lluvias que pudieran producirse durante este periodo.
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos, durante esta temporada ciclónica, que inicia este primero de junio y termina el 30 de noviembre, se podrían formar un promedio de 13 huracanes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email