Limpieza de lila en el río Ozama mantiene reducido el tránsito en el puente flotante de Santo Domingo

Brigadas de diferentes entidades operan para dragar y retirar vegetación acumulada.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Las autoridades trabajan intensamente en la limpieza del río Ozama para evitar que los cúmulos de lila afecten la circulación en el puente flotante, que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Desde temprano en la mañana, brigadas de la Armada, Medio Ambiente, Obras Públicas y la Alcaldía del Distrito Nacional operan con maquinaria pesada para dragar y retirar la vegetación acumulada en la ribera del río.

El tránsito en la zona es reducido, con apenas unos pocos vehículos pasando por minuto, mientras agentes de la DGCET supervisan la circulación para evitar congestiones a medida que avance el día. A pesar de la presencia de una ligera llovizna, los trabajos continúan de manera coordinada.

Tormenta tropical Melissa

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió que las lluvias continuarán en el país debido a la tormenta tropical Melissa, que ya se ha convertido en huracán cerca de Haití y se encuentra a más de 100 kilómetros de distancia.

El presidente Luis Abinader y los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen las medidas de suspensión de labores en las 12 provincias en alerta roja, así como en 11 de alerta amarilla y 3 en verde, mientras se evalúa la situación para determinar si estas medidas continúan o se ajustan.

El operativo en el puente flotante busca prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de los conductores y peatones ante el incremento del nivel del río Ozama por las lluvias recientes.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR