Por: Ana Paula González
Redacción.- Con nuevas metas y la esperanza de un mejor porvenir, cientos de jóvenes celebran un logro que para muchos parecía imposible: la graduación de su programa de rehabilitación en Hogar Crea Dominicana.
Esta es la cuadragésima novena ceremonia de la organización sin fines de lucro, que trabaja en la reintegración de personas que han vencido la adicción a las drogas y otras sustancias.
Manifestando emociones, 500 jóvenes celebran su reinserción a sociedad mediante la graduación de Hogar Crea al recibir su certificado de reeducación.
Como es el caso de Dorka Toribio, quien entro al oscuro mundo de las adicciones a los 15 años, hoy, con 36 años de edad logró superar esta etapa de su vida con la mayor motivación: hacer sentir orgullosos a sus hijos.
Según el director de Hogar Crea Dominicana, la institución ha ayudado a miles de personas en su lucha contra la adicción, con un enfoque en el tratamiento integral que incluye terapia, educación y la reintegración laboral y social. Además hizo un llamado a las autoridades para que les brinden mayor apoyo en esta acción social.
Este acto no es solo una graduación, sino el inicio de una nueva vida para los graduandos. En un mundo donde la adicción afecta a miles de familias, historias como esta demuestran que, con ayuda, es posible superar cualquier obstáculo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email