Santo Domingo.- Los restos de otros cinco dominicanos que murieron en el trágico accidente en Chiapas, México, llegarán al país este jueves, de acuerdo con la información dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX).
Las víctimas a trasladar son Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas.
El MIREX señala que las autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración estarán arribando al país en un vuelo militar a la Base Aérea de San Isidro desde la Ciudad de México, para hacer formal entrega de los féretros, como parte del compromiso asumido por este país tras el lamentable accidente.
Agregó que con la llegada de estos cinco cuerpos, se completa la lista de los 11 dominicanos fallecidos confirmados hasta el momento en dicha tragedia, de un total de 16 connacionales que se trasladaban en el furgón accidentado.
En tanto, otros tres dominicanos heridos permanecen en recuperación y otros dos continúan desaparecidos, por lo que el MIREX afirmó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esta institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones de este lamentable suceso.
Mientras que seis familias de igual número de fallecidos que han sido repatriados a la República Dominicana tuvieron que pagar miles de dólares a las funerarias para la preparación de los cadáveres y para agilizar el proceso a lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex) informó que el Gobierno cubrirá los gastos de traslados de los restos de las víctimas de la tragedia en Chiapas. Esto incluye el reembolso a las familias que han costeado los servicios de forma directa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email