Lluvias causan inundaciones y afectan varias comunidades en Sosúa - Noticias SIN
x

Lluvias causan inundaciones y afectan varias comunidades en Sosúa

Puerto Plata

Hasta el momento las autoridades hacen un llamado a las personas residentes en estos lugares a no arriesgarse a cruzar ríos que presenten crecidas ya que esto pondría en peligro sus vidas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por Edén Domínguez

PUERTO PLATA.- Diversas comunidades del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, se encuentran inundadas como consecuencia de las lluvias que durante la tarde y noche de este domingo se han producido en la costa norte del país.

Debido a las crecidas y desbordamiento de algunos ríos que en dicho municipio turístico, las comunidades de Maranata, Canta la rana, El Batey, La Unión, entre otras, están en estado emergencia.

Hasta el momento las autoridades hacen un llamado a las personas residentes en estos lugares a no arriesgarse a cruzar ríos que presenten crecidas ya que esto pondría en peligro sus vidas.

Por otro lado, el comité de Prevención, Mitigación y Respuestas, se reúne para ver de qué manera podría asistir a estás comunidades en estado de emergencia. Sin embargo llama a la cordura ya que mientras persistan las lluvias sería arriesgado tratar de llegar hacia los lugares en dificultad hasta tanto los ríos y otros afluentes se encuentren fuera de su cause.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Bayaguana se despide de Yanelsy Ramírez Chala, víctima del trágico colapso de Jet Set

COE emite aviso de alerta roja para Puerto Plata y Santiago

Avanza entrega de pertenencias a familiares de fallecidos en Jet Set

El pianista de Rubby Pérez relata su dramática lucha por sobrevivir bajo los escombros

Trump llama a Bukele «presidente B» y dice que está deseoso de reunirse con él el lunes

Eduardo Estrella agradece la solidaridad y extiende “un abrazo doloroso” a los familiares de las víctimas

DAEH entrega segunda ambulancia a hospital municipal de Loma de Cabrera

El polémico tuit del pastor Carlos Peña sobre la tragedia de Jet Set