Santo Domingo. – Varias provincias del país amanecieron este lunes con cielo medio nublado y chubascos dispersos de moderada intensidad, de acuerdo con el Instituo Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las localidades afectadas por las lluvias matutinas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y algunos sectores del Gran Santo Domingo.
El informe meteorológico indica que conforme avance la mañana, las lluvias irán desapareciendo y predominará en gran parte del país un cielo mayormente soleado con temperaturas ligeramente calurosas durante la tarde, producto de la incidencia del viento del este/sureste y un sistema anticiclónico que ocasionará condiciones de buen tiempo.
Para la tarde, se esperan incrementos nubosos aislados con chubascos muy locales en poblaciones cercanas a la Cordillera Central.
En la noche, el viento arrastrará nubes hacia el litoral atlántico, donde se podrían presentar algunas lluvias dispersas.
Mientras que, para mañana, una vaguada prefrontal asociada a un frente frío sobre la porción oriental de Cuba aumentará la inestabilidad, generando chubascos en el litoral caribeño durante la mañana y extendiéndose en la tarde hacia el sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se mantienen recomendaciones para la costa atlántica debido al oleaje anormal.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas en la tarde, con máximas entre 31 °C y 33 °C, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo, se esperan cielos medio nublados con algunos chubascos aislados en la mañana, pero con tendencia a despejarse en horas posteriores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email