x

¿Lo olvidó? Vídeos donde Abinader habla del millón de empleos siguen en canal de YouTube de la Presidencia

Debate

Por su parte, el presidente y candidato a la reelección Abinader, afirmó no recordar esta promesa. Al tiempo de agregar que su gobierno ha cumplido casi todas las promesas realizadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- “Hay cosas que hacen historia en nuestras vidas, por eso, estamos creando las condiciones para que puedas salir a trabajar y progresar. Sabemos que tener un buen empleo significa mucho para ti. Ya estamos vacunando, ahora vamos por un millón de empleos. Juntos hagamos historia, estamos cambiando”, aunque el presidente Luis Abinader aseguró no recordarlo, así prometía la publicidad realizada por su Gobierno hace dos años.

Este fue uno de los temas que salió a relucir durante el debate presidencial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde el mandatario se enfrentó a los datos que presentaron sus principales adversarios en materia de empleo, donde aseguraron la nación ha presentado pocos avances en los últimos cuatro años.

“En la República Dominicana hay ocho millones de personas en edad de trabajar, pero en realidad hay en estos momentos dos millones cuatrocientos mil del sector informal y dos millones trecientos mil del sector formal, el presidente Abinader prometió crear un millón de empleos durante su gestión de gobierno, (…) pero en realidad en lo que concierne al empleo formal, no se ha movido, luego de la pandemia seguimos teniendo tan solo dos millones seiscientos mil empleados formales”, explicó el candidato a la presidencia por el partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Según las estadísticas presentadas por el también expresidente, en cuatro años solo se han creado ocho mil empleos formales, por lo que “para llegar al millón, necesitaría 12 años de gobierno”, añadió Fernández.

Por su parte, el presidente y candidato a la reelección Abinader, afirmó no recordar esta promesa. Al tiempo de agregar que su gobierno ha cumplido casi todas las promesas realizadas.

En defensa de Luis Abinader, el Programa de Gobierno depositado ante la Junta Central Electoral en el año 2020. En él señala que «el Gobierno del cambio aspira a crear 600 mil empleos formales en un período de cuatro años».

“Mira no sería bueno ni le recomiendo a los amigos de la oposición que se metan en promesas, porque si hay promesas, nosotros lo hemos cumplido casi todo. No recuerdo lo del millón de empleos, sí dijimos que íbamos a aumentar los empleos significativamente, como lo hemos hecho. Y ha aumentado el empleo formal, a diferencia de otros países de la región con el problema de la pandemia. Hemos aumentado significamente”, argumentó Abinader.

Mientras que el aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, apoyó el argumento de Fernández, al tiempo de señalar un aumento en la nómina del sector público.

“Según la Organización Internacional de Trabajo, la República Dominicana es de los pocos países que pos pandemia no han recuperado los empleos en el sector privado formal, quizá el candidato Abinader se refiere a muchos empleos en el sector público porque ha habido un abultamiento de la nómina sin que esto precisamente se refleje en servicio para los dominicanos, en la calidad de la educación, en la eficiencia de la salud y en la seguridad ciudadana”, precisó el candidato.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille