Lodazal en vía de acceso al cementerio Los Casabes obstaculiza sepultar cadáveres, según familiares

Tratar de llevar flores a sus seres queridos cuando llueve es casi imposible, así lo afirman residentes en Los Casabes.

Por: Héctor de la Cruz.

Santo Domingo.- Las visitas al cementerio de Los Casabes, en Santo Domingo Norte se han convertido en una tortura para quienes deben sepultar allí a sus parientes, pues la vía que conduce ese campo santo está convertida en un lodazal que ralentiza el tránsito y daños los vehículos.

Tratar de llevar flores a sus seres queridos cuando llueve es casi imposible, así lo afirman residentes en Los Casabes.

“Esta carretera está intransitable”, dijo Ramón Marte, dirigente comunitario.

“Esta carretera está tan mala que cuando van a enterrar un muerto lo tienen que mandar con el Zacatecas porque los carros no pueden llegar”, sostuvo Francisco Peña, residente en Los Casabes.

Los grandes hoyos en la vía, se han convertido en un peligro para los niños que a diario deben caminar por allí para llegar hasta sus diferentes centros escolares, explicó Herminia Martínez.

“Aquí los niños cada vez que van a la escuela cada vez que van a la escuela llegan como puercos, nosotros queremos que Abinader haga algo por nosotros”, relató Herminia Martínez, residente en Los Casabes.

A esta situación no escapan los conductores, quienes aseguran que sus vehículos sufren constantemente daños debido al mal estado de la carretera.

“Uno lo compra bueno, pero se dañan… Yo compré RD $10 mil pesos en soporte y amortiguadores”, señaló Luis Ramón de Los Santos, residente en Los Casabes.

“Yo tengo dos guaguas y se dañaron por la carretera, ahí lo tengo arrumbado”, dijo Celestino Madé, morador en Los Casabes

Al recorrer la carretera, son visibles los vertederos improvisados, situación que los comunitarios pidieron se debe ser corregida y así evitar un posible brote de enfermedades.

Los afectados explicaron también, que cuando las lluvias cesan, entonces es el polvo que lo castiga afectando su salud.

La situación también afecta el paso de los camiones de basura que se dirigen al vertedero de Duquesa, ya que deben ir a la mínima velocidad en la vía.