x

Los cardenales canadienses consideran a León XIV el "menos estadounidense" de todos

mundo

El cardenal Gérald Lacroix enfatizó que Prevost es "un papa católico, no un papa estadounidense", destacando su experiencia en Latinoamérica y su apertura cultural.

León XIV/Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Toronto (Canadá).- Los cardenales canadienses que participaron en la elección de León XIV declararon este viernes que Robert Francis Prevost es «el menos estadounidense de todos los cardenales de EE.UU.» y resaltaron que fue elegido en menos de 24 horas.

El cardenal Gérald Lacroix, arzobispo de Quebec, declaró durante la rueda de prensa que los electores canadienses celebraron este viernes en Roma que Prevost «es un papa católico, no un papa estadounidense».

«Evidentemente nació en Chicago y sus raíces están ahí. Pero también fue un misionario en Latinoamérica durante muchos años y un obispo allí», afirmó Lacroix que destacó que el nuevo papa ha viajado mucho «y se ha reunido con gente en todo el mundo».

«Está aportando esto a este papado. Este hombre estaba ya muy abierto a todos estos horizontes, realidades, culturas y situaciones. Es el menos estadounidense de todos los cardenales de EE.UU.», añadió.

Por su parte, el cardenal Frank Leo, arzobispo de Toronto, destacó la unidad entre los 133 electores que votaron a Prevost en sustitución del papa Francisco y el rápido consenso que consiguió.

«Eramos 133 cardenales de todo el mundo, con diferentes idiomas, culturas. Y nos reunimos en paz y elegimos a un papa en menos de 24 horas. Eso es significativo», afirmó.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

BCRD reporta récord de US$985.5 millones en remesas de mayo del 2025

Avanzan discusiones para modificación del Código Penal

Implementarán horarios escalonados en el sector público para aliviar congestión en Santo Domingo

Antonio Espaillat preguntó por bebidas del almacén tras tragedia del Jet Set, según testimonio

SNS informa servicios a ciudadanos haitianos en hospitales públicos reducen hasta 67% tras inicio protocolo migratorio

Anuncian nuevas medidas para evitar caos vehicular

POLITUR arriba a su 50 aniversario con bajos registros de incidencias negativas.

“Temblé al leer el informe del Ministerio Público”, dice hermana de Rubby Pérez sobre tragedia en el Jet Set