x

Los cuerpos de los cuatro rehenes entregados por Hamás en Gaza ya están en Israel

Mundo

Antes de salir de Gaza, el Ejército celebró una ceremonia dentro del enclave cuando recibió los cuerpos de manos de la Cruz Roja junto a miembros de la familia.

En Tel Aviv, los fallecidos pasarán un proceso de identificación
Escuchar el artículo
Detener

Jerusalén.- El Ejército de Israel anunció a las 11.47 hora local (9.47 GMT) que los vehículos que cargan con los ataúdes entregados este jueves por Hamás en Gaza, en los que se encuentran los cuerpos de cuatro rehenes israelíes, ya cruzaron a territorio israelí.

«Hace poco, fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad Interior (el Shin Bet) introdujeron los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos a través de la frontera hacia Israel. Actualmente, los ataúdes están siendo llevados al Instituto Nacional de Medicina Forense para pasar un proceso de identificación», recogió un comunicado castrense.

Representantes de las fuerzas armadas acompañan en estos momentos a los familiares de los fallecidos, anunció el Ejército israelí.

La Policía transmite en vivo a través de internet el tránsito de la comitiva por las carreteras israelíes rumbo a Tel Aviv.

En Tel Aviv, los fallecidos pasarán un proceso de identificación que puede durar desde horas hasta dos días, según han explicado fuentes militares.

El grupo islamista Hamás entregó a la Cruz Roja los cuerpos. Supuestamente son de tres miembros de la familia Bibas de origen argentino y peruano (Shiri Silberman y sus hijos Ariel y Kfir, secuestrados con 4 años y 9 meses). Asimismo, también entregaron el cuerpo de Oded Lifshitz.

Todos ellos fueron capturados en el kibutz Nir Oz durante el ataque de los milicianos palestinos del 7 de octubre de 2023. En ese ataque, casi 1.200 personas murieron y otras 251 fueron secuestradas en territorio israelí.

Antes de salir de Gaza, el Ejército celebró una ceremonia dentro del enclave. Ocurrió cuando recibió los cuerpos de manos de la Cruz Roja junto a miembros de la familia.

Según el diario israelí Haaretz, cuando las fuerzas armadas recibieron los ataúdes, los escanearon para comprobar que las cerraduras podrían abrirse adecuadamente en el centro forense.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Conductores huyen y dejan a 36 haitianos indocumentados al ser sorprendidos por la DGM

Capturan presunto autor de ataque a tiros que dejó una mujer fallecida y un hombre herido en Santiago

Dictan prisión preventiva a conductor de camión tras accidente en Jarabacoa

Retratos inspirados en Studio Ghibli conquistan las redes sociales

Hombre rocía gasolina y prende fuego a su pareja en Vicente Noble

Futura novia es brutalmente atacada durante su despedida de soltera en Dallas

Dodgers inauguran la temporada de la MLB con el hambre de repetir triunfo

Demandan al Trump Hotel por muerte de mujer tras supuestamente ser expulsada «violentamente»