Redacción.- Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. conectaron jonrones consecutivos y Merrill Kelly ponchó a ocho para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a forzar el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria de 5-1 sobre los Filis de Filadelfia el lunes por la noche.
El ganador del juego del martes por la noche avanza a la Serie Mundial contra Houston o Texas, que jugaron el Juego 7 del Campeonato de la Liga Americana más tarde el lunes por la noche.
“Espero algo de diversión. Va a ser divertido”, dijo Kelly. “Obviamente hablan del séptimo juego, son las mejores palabras en los deportes. Creo que por el hecho de que estamos aquí, no creo que nadie pensara que íbamos a llevarlos al Juego 6. No creo que nadie pensara que íbamos a llegar al Juego 1. No creo Para ser honesto, alguien pensó que íbamos a superar Milwaukee”.
Los Diamondbacks llegaron listos en el Juego 6 para respaldar las audaces palabras previas al juego del manager Torey Lovullo y domar a los bates de los Filis y al público local hostil.
“Llegar allí es realmente importante, por eso tenemos esa mentalidad de ir con todo”, dijo Lovullo antes del Juego 6. “No vinimos a través del país para que nos patearan el trasero. Vinimos aquí para jugar nuestro mejor partido de béisbol y nuestros muchachos estarán listos para jugar”.
Los Diamondbacks llegaron listos para partir, y Kelly no quería irse.
Kelly retiró a Kyle Schwarber, Trea Turner y Bryce Harper en orden en la quinta y los Diamondbacks se adelantaron 4-1. Cuando Kelly se retiró al dugout, Lovullo le dijo al derecho que ya había terminado. Kelly, que había realizado 90 lanzamientos, parecía agitado mientras hacía un gesto con su guante como para señalar que ponchó a Schwarber y Harper en la entrada y que tenía mucho más en el tanque.
“Al superar a Schwarber, Harper y Turner allí mismo en ese quinto, pensé que probablemente saldría para el sexto”, dijo Kelly. “Eso me tomó un poco por sorpresa. Pero ese es el trabajo de Torey. Mi trabajo es lanzar. Su trabajo es tomar decisiones y, al final del día, tengo que vivir con esas decisiones”.
Cuatro relevistas se combinaron para cerrar a los Filis y sofocar su gran racha de éxitos en el Citizens Bank Park. Filadelfia se vio obligada al primer Juego 7 en la historia de la franquicia.
Los Filis se limitaron a seis hits y perdieron en casa por primera vez en siete partidos de postemporada en casa. Perdieron los Juegos 4 y 5 ante Houston en la Serie Mundial, pero habían ganado 11 juegos consecutivos en casa de postemporada contra rivales de la Liga Nacional.
Los Filis enviaron a Aaron Nola al montículo, un año después de vencer a San Diego para ganar el banderín de la Liga Nacional, con la esperanza de lograr dos viajes consecutivos a la Serie Mundial.
Nola estuvo brillante en cada inicio de postemporada, lanzando con el telón de fondo de que el agente libre pendiente podría estar en sus últimos juegos con los Filis. Tuvo marca de 3-0 con efectividad de 0.96 en octubre.
Que sea 3-1. Los Diamondbacks, que perdieron los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, nunca tuvieron que preocuparse por el tipo de reacciones finales que los impulsaron nuevamente a la serie.
Nola permitió jonrones a Pham y Gurriel en casi los mismos lugares en los asientos del jardín izquierdo, los primeros que permitió el jugador más antiguo de los Filis en toda la postemporada.
¿Una señal de que esta no sería la noche de Nola? Pham fue enviado a la banca para el Juego 5 debido a un esfuerzo de 1 de 13 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. De vuelta en la alineación, calmó a una multitud de 45.000 fanáticos que agitaban toallas.
Nola dio base por bolas al bateador ligero Alek Thomas, quien conectó un jonrón de dos carreras que empató el juego en el Juego 4, y Evan Longoria conectó un doble para una ventaja de 3-0. Longoria, quien jugó para Tampa Bay contra los Filis en la Serie Mundial de 2008, había acertado 1 de 12 en la serie.
Los Filis nunca habían estado abajo por más de dos carreras en la postemporada hasta la segunda.
Kelly, quien permitió tres jonrones solitarios en la derrota del Juego 2, se las arregló para salir de problemas en este.
Puso a dos corredores en la primera entrada antes de ponchar al desplomado Alec Bohm y retirar a Bryson Stott con un elevado poco profundo. Kelly permitió un sencillo productor a Brandon Marsh en el segundo y puso dos con dos outs. Luego, Kelly hizo que Turner hiciera tres lanzamientos fuera de la zona para poner fin a la amenaza.
Ketel Marte estiró su racha de hits en postemporada a 15 juegos con un triple anotador en el quinto que construyó una ventaja de 4-1 y persiguió a Nola. Añadió un sencillo productor en el séptimo ante Orion Kerkering.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email