REDACCIÓN DEPORTES.- Los Metros de Nueva York anunciaron este lunes que designaron para asignación al intermedista dominicano Robinson Canó, removiendo al dominicano de su plantilla de jugadores.
Canó, a quien todavía le restaban dos años en su contrato valuado en 240 millones de dólares, apenas tenía un promedio de .198 en 41 apariciones al plato, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas.
Esta decisión de la franquicia neoyorquina se produce el día en que todos los equipos deben reducir la cantidad de jugadores en sus respectivos rosters en las Mayores de 28 a 26, en cumplimiento con el acuerdo entre la Asociación de Jugadores y Grandes Ligas.
Sin embargo, los Metros aún le deberán pagar a Canó alrededor de 40.5 millones de dólares del total restante de su contrato que firmó con los Marineros de Seattle en diciembre del 2013.
De acuerdo con el glosario en la página web de Grandes Ligas, cuando un pelotero es designado para asignación (DFA, por sus siglas en inglés), el club tendrá siete días para cambiarlo a otro equipo o colocarlo en el listado de “waivers” para ser reclamado por otro equipo.
En caso de que sea reclamado por otra franquicia, Canó sería agregado a la plantilla de 40 jugadores, pudiendo ser integrado a nivel de Grandes Ligas o Ligas Menores.
Si ningún equipo lo selecciona de waivers el criollo puede ser enviado a niveles inferiores o ser dejado en libertad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email