SANTO DOMINGO.- El pasado domingo la Policía Nacional volvió a estar sobre la palestra pública con un caso que estremeció a la República Dominicana, con la muerte de un adolescente de 11 años a mano de un miembro de la institución durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
Cristianos-Villa Altagracia
Otros casos por los que la Policía Nacional se ha visto en escándalos por muertes, han sido la pareja de cristianos muertos la noche del 31 de marzo del año 2021 cuando se desplazan en un carro blanco hacia el municipio de Villa Altagracia.
Leslie Rosado-Boca Chica
En tanto, un hecho más que causó indignación en la sociedad fue la muerte de la arquitecta de 36 años, Leslie Rosado, en el municipio Boca Chica.
Por el caso de Leslie, el cabo Janli Disla Batista fue condenado a 20 años de prisión, quien la asesinó de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en Boca Chica el pasado año y que consternó e indignó a la nación.
Gregorio Custodio-Ocoa
De igual forma, en la provincia de San José de Ocoa, se vio manchada de sangre al quedar evidenciado en un video que circuló en las redes sociales, fue el caso de Gregorio Custodio quien murió tras recibir una golpiza luego de ser detenido en el destacamento provincial.
David de los santos-Naco
El Juez de la oficina de servicios judiciales de atención permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva para cinco de los siete implicados en la muerte del joven de 24 años, David de los Santos, quien falleció tras recibir una golpiza luego de estar detenido en un destacamento del Ensanche Naco.
El capitán David Alberto Rodríguez Rodríguez y el cabo Alfonso Decena Hernández, cumplirán un año de prisión preventiva en Operaciones Especiales. Mientras que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, cumplirán un año de prisión preventiva en Najayo, hombres.
El Peluquero
Bajo la consigna “todos somos Richard”, familiares y amigos del Peluquero, apresado por agentes de la Policía Nacional y quien murió después de estar detenido en un destacamento, montaron un piquete frente al Palacio de Justicia de Santiago exigiendo al Ministerio Público someter a la justicia a los responsables de ese crimen.
Dicha protesta fue realizada debido a que tras pasar un mes del hecho y el órgano acusador no ha sometido a ningún agente por el homicidio de Richard Báez (el Peluquero), de 28 años.
El joven falleció el 4 de abril en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde estaba recluido tras la agresión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email