x
Batalla Electoral 2024

“Los que se oponen al voto automatizado se oponen a la tecnología y al futuro”, dice diputado del PRM

Dentro de los debates producidos en la Cámara Alta el vocero de la bancada de los peledeístas, Yván Lorenzo, ocupó su turno para proponer que el voto automatizado sea incluido en el texto legislativo que se aprobaría

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Aun cuando la pieza ya fue aprobada en dos lecturas en el Senado, y la misma pase ahora a manos de la Cámara de Diputados, la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) continúa insistiendo en que dentro de las modificaciones que se le sean realizadas a la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, sea incluido el voto automatizado.

A raíz de esto el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, expresó este jueves el que se oponen al voto automatizado se oponen a la tecnología y al futuro al tiempo que dijo “no podemos seguir con mentes atrasadas por un capricho político”.

Asimismo, recordó que lo que se hizo en el pasado no fue un fraude, sino un tigueraje político dejando votar más allá del tiempo establecido.

“Los que se oponen al voto automatizado se oponen a la tecnología y al futuro. No podemos seguir con mentes atrasadas por un capricho político, lo que se hizo en el pasado no fue un fraude, sino un tigueraje político dejando votar más allá del tiempo establecido”, publicó el también aspirante a alcalde por Santo Domingo Oeste, Báez.

Debate en el Congreso

Dentro de los debates producidos en la Cámara Alta el vocero de la bancada de los peledeístas, Yván Lorenzo, ocupó su turno para proponer que el voto automatizado sea incluido en el texto legislativo que se aprobaría

“Es que no podemos seguir en los tiempo arcaicos donde la población vota con equis y cruz a sus representantes tenemos que buscar el mecanismo de seguir avanzando… el dispositivo de la sentencia de inconstitucionalidad que dio el TC (Tribunal Constitucional) dice que nosotros como legisladores debemos crear las bases para que el voto del ciudadano sea resguardado y eso es lo que necesitamos”, explicó el senador por Elías Piña, cuya propuesta no fue acatada por los demás legisladores.

Momentos antes de la sesión en el Congreso Nacional, el miembro del comité político José Dantés Díaz utilizó su cuenta de Twitter que lamenta el hecho de que al “Partido Revolucionario Moderno (PRM) y algunos partidos de oposición no les interese que RD cuente con una ley electoral moderna que incluya la implementación del voto automatizado a partir del año 2028”.

Comenta con facebook