x
27 Abril 2024

Los que se rumoran para ser los compañeros de boletas de los principales líderes de oposición

Elecciones

Aparentemente, los partidos buscan darles más participación a las mujeres en la política.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – Hoy a las 12 de la media noche vence el plazo para que los partidos políticos inscriban sus candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República, así como las aspiraciones a senadores y diputados, de cara a las elecciones del 19 de mayo.

La escogencia de un candidato a vicepresidente debe generar un impacto positivo en las candidaturas presidenciales. Ya sea porque cubre una supuesta falencia del candidato; porque elige a una figura que representa a un sector importante de la sociedad; o en algunos casos, porque no le hace sombrar al candidato presidencial pero igual es una persona que genera el respeto del electorado.

Se hará oficial que el presidente Luis Abinader lleve por nueva vez a Raquel Peña como su compañera de boletas paras los comicios venideros, quien aparentemente le ha sumado a su gestión.

Será hoy a las 3:30 de la tarde cuando el PRM anuncie las candidaturas de manera oficial, informó el coordinador de campaña del oficialismo, José Ignacio Paliza.

Según rumores, el compañero de boletas del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, será el economista y vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, quien ha ocupado diversas posiciones como funcionario público y desde temprana edad militó en el partido morado, principalmente con trabajos técnicos y de apoyo logístico.

Se tiene previsto que a las 6 de la tarde de este jueves, el PLD formalice candidaturas.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, llevará a la vicepresidencia a Ingrid Mendoza, viuda de Reinaldo Pared Pérez, el fenecido dirigente político del PLD; la información fue confirmada la mañana de este martes.

Se sabe que nunca ha sido candidata para ningún cargo, sin embargo, tiene bastante experiencia en la política.

Por parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el aspirante a la presidencia de la República por segunda vez, Miguel Vargas Maldonado, tiene pensado llevar a Alba María Antonia Cabral Cornero, conocida como Peggy Cabral, viuda del extinto líder José Francisco Peña Gómez, como su compañera de boletas, quien es comunicadora y política dominicana con vasta experiencia.

En 2013 fue presidenta en funciones del PRD, además ha sido vicealcaldesa del Distrito Nacional. En el gobierno de Danilo Medina fue viceministra de Relaciones Exteriores y Embajadora de la República Dominicana ante la República Italiana.

Comenta con facebook