Los republicanos exponen a Obama su lista de prioridades
4 minutos de lectura
Actualizado: 27 de Julio, 2025, 01:57 PM
Publicado: 07 de Noviembre, 2014, 07:27 AM
Escuchar el artículo
Compartir:
Barack Obama
Los republicanos ya han comenzado a elaborar su lista de prioridades legislativas para la nueva etapa política que se abre en Estados Unidos. Este viernes acudirán a la Casa Blanca para planteárselas a Barack Obama. Aunque las conversaciones empiezan por asuntos de menor enfrentamiento, probablemente pronto volverán a estar las espadas en alto: Obama ha advertido de que, si no hay apoyo republicano, impulsará por decreto la reforma inmigratoria pendiente; sus oponentes le han respondido que eso será «veneno en el pozo».
Puede vetar las medidas republicanas, pero con ciertos límites
Aprobar por decreto
Los republicanos no tienen intención de abordar de momento la reforma inmigratoria. Obama advirtió el miércoles de que piensa aprobarla por decreto, al margen del Congreso, si este no actúa antes de fin de año. El jefe republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, respondió que eso sería como una declaración de guerra que «envenenaría» el clima de cooperación que ahora quieren construir.
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
