x
27 Abril 2024

Los SEAL que mataron a Bin Laden usaron hachas de «El último mohicano»

Imagen sin descripción
Un fotograma de la película El último mohicano.

Un fotograma de la película El último mohicano.

REDACCIÓN.- Los miembros del SEAL Team 6, el equipo de marines que capturó y mató a Osama bin Laden, contaban con hachas y machetes fabricados por Daniel Winkler, un famoso empresario de Carolina del Norte que también forjó las armas que se utilizaron en «El último mohicano», la película protagonizada por Daniel Day-Lewis en 1992.

Así lo revela «The New York Times» en un artículo titulado «La Historia Secreta de SEAL Team 6», que cuenta los secretos de este comando de élite. La pieza, recogida por «The Wrap», cuenta cómo, durante un periodo de tiempo, miembros del Team 6 recibian un hacha Winklerdespués de su primer año como integrantes del escuadrón.

En una entrevista, Winkler se negó a revelar qué unidades de los SEAL habían recibido sus hachas de guerra, pero reconoció que muchos fueron pagados con dinero procedente de donativos privados. Varios antiguos miembros del Team 6 afirmaron que algunos SEAL utilizaban esos hachas en misiones y que, al menos, mataron a un enemigo usando una de esas armas.

Dom Raso, que dejó el ejército en 2012, reveló que se utilizaron estas hachas «para romper puertas, reventar cerraduras, en el combate cuerpo a cuerpo… y para otras cosas». Agregó que, durante su tiempo como SEAL, presenció muertes con ataques con este tipo de armas.

El artículo también afirma que muchos de los miembros de los SEAL se negaron a usar estas hachas, ya que eran demasiado grandes para llevarlas en las operaciones de combate y mucho menos efectivas que las armas de fuego. «The New York Times» también examina cómo funciona el Team 6 y describe el secretismo que rodea a sus operaciones, llegando incluso a afirmar que «el Pentágono ni siquiera reconoce públicamente ese nombre».

En este sentido, el periódico estadounidense señala que se trata de una de las unidades militares más oscuras, secretas y mitificadas, y que «se ha transformado, en más de una década, en una máquina global de cazar».

Comenta con facebook