x

Los servicios de internet satelital de Elon Musk comenzarán a operar en 2024

Empresas

Con la entrada en la red de Guyana, Surinam, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, todos los países de Suramérica, excepto Venezuela, contarán con lo servicios de Starlink a finales del próximo año.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BUENOS AIRES.- Los servicios de la red de internet satelital Starlink, promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, llegarán a Argentina en 2024, según informa en el sitio web oficial la empresa.

Según aparece en un mapa publicado en el sitio oficial de Starlink, el servicio de conectividad de Musk comenzará a operar en el país suramericano el próximo año.

«Estamos en eso», reconoció la diputada electa Diana Mondino, referente en política exterior del partido de Javier Milei, próximo presidente de Argentina, en respuesta a un usuario de la red social X, conocida anteriormente como Twitter, antes de ser adquirida por el propio Musk.

La confirmación de la entrada del internet satelital de Starlink en Argentina se da días después de la victoria del libertario en las elecciones presidenciales del país latinoamericano.

El mismo día del balotaje, el empresario y magnate sudafricano expresó su alegría por la victoria de Milei en un breve mensaje publicado en su red social en respuesta a otro usuario.

«La prosperidad está por llegar a Argentina», consideró Musk, que hace unas semanas entró de lleno en la campaña electoral argentina cuando promocionó una entrevista del polémico periodista Tucker Carlson a Milei.

«Sería un gran cambio», apuntó entonces Musk ante la posible victoria del libertario, que finalmente será el presidente de Argentina desde el 10 de diciembre.

SpaceX ha lanzado casi 4,000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según información compartida por la compañía fundada por Musk.

El pasado lunes, la empresa aeroespacial lanzó con éxito un nuevo cohete Falcon 9 con 22 satélites más desde el complejo de lanzamiento espacial Vandenberg, en California.

Con la entrada en la red de Guyana, Surinam, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, todos los países de Suramérica, excepto Venezuela, contarán con lo servicios de Starlink a finales del próximo año.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La actividad económica de México sube un 2,5 % interanual en marzo

Karol G anuncia el estreno de su nuevo sencillo “Latina Foreva”

Teléfonos que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de junio de 2025

Unesco premia la Fundación AZÚCAR por su apoyo a los afrodescendientes en Latinoamérica

Martín Valerio dice la minería moderna no usa dinamita, sino micro voladuras controladas

Profesores exigen arreglo de escuelas y destitución de directora 07-05 en SFM

Policía Nacional arresta cuatro hombres implicados en robo de ganado valorado en más de un millón de pesos

Más del 55% de los fondos de pensiones provienen de la rentabilidad de las inversiones de las AFP