KABUL.- Los talibanes salieron a las calles este martes para celebrar con disparos al aire el fin de dos décadas de ocupación estadounidense de Afganistán, después de tomar el control del aeropuerto internacional de Kabul tras la salida antes de la medianoche de los últimos soldados estadounidenses del país.
Fuerzas especiales de los talibanes, de la conocida como unidad 313 Badri, entró en el aeropuerto de Kabul una hora después de que el último avión estadounidense abandonase la zona militar del aeródromo, tomando el control total por primera vez de la última base de Estados Unidos tras veinte años de conflicto.
«A la medianoche de Afganistán, el último grupo de soldados estadounidenses salió del aeropuerto de Kabul. Se completó así la retirada de las fuerzas estadounidenses y nuestro país y los afganos lograron su plena independencia», afirmó a Efe uno de los principales portavoces de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi.
CELEBRACIÓN TALIBÁN
Los talibanes celebran la victoria en una guerra de 20 años. Las tropas estadounidenses se fueron, pero los talibanes se quedaron.
El traspaso de poder hacia los hijos del tío Sam ha concluido. pic.twitter.com/ljsk2C7cL5
— Combatientes Del Sur (@CombatientesSur) August 31, 2021
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email